Postprocesado

La impresión 3D es la más adecuada para prototipos rentables producidos con un tiempo de entrega corto. Las líneas de capa generalmente están presentes en las impresiones FDM (Fused Deposition Modelling – “Modelado por Deposición de Material Fundido”), lo que hace que el procesamiento posterior sea un paso importante si se requiere una superficie lisa.

El dominio de las técnicas de acabado para objetos impresos en 3D (es decir, todo lo que ocurre después de la impresión) es el taller del artesano, donde la paciencia, las herramientas, las habilidades y la experiencia pueden transformar los productos en bruto de estas impresoras en modelos totalmente asombrosos. Al igual que los constructores de modelos de trenes, artesanos de cerámica, etc., requiere de mucho esfuerzo hora hombre.

La impresión 3D ha generado servicios de acabado. Por lo tanto, se descubrieron una gran cantidad de soluciones de acabado utilizando herramientas y materiales. Estos métodos no solo afectan una impresión en la postproducción, sino que a menudo pueden cambiar la forma en que pensamos sobre un modelo digital en las etapas iniciales de diseño.

En 3 Dimensiones aplicamos varias de estas técnicas para mejorar el acabado de las impresiones 3D.