4 Consejos Para Llevar Sus Productos Personalizados De La Idea A La Realidad
La impresión 3D ha creado oportunidades totalmente nuevas y fantásticas para crear productos personalizados, pero para realizarlas, las empresas necesitarán nuevas formas de pensar sobre sus productos. Le daremos 4 consejos para ayudarlo a llevar sus productos personalizados de las ideas a la realidad.
La impresión 3D ofrece posibilidades excepcionales para la creación de productos personalizados. Nunca antes las empresas en industrias tan diversas como la tecnología médica y de moda tuvieron la oportunidad de adaptar sus productos a la perfección a las necesidades y gustos de los clientes.
¿Por qué personalizar?
Los métodos de producción aditiva han mejorado drásticamente en los últimos años, al igual que el software que permite a las empresas aprovechar al máximo el potencial de la impresión 3D. Todo esto significa que tanto las empresas como los consumidores pueden beneficiarse de los beneficios de «ir» a medida. Uno de estos beneficios es el logro de un ajuste personalizado sin igual. Ya sea ergonómico o mecánico, el ajuste personalizado mejora el rendimiento y la comodidad. Tomemos, por ejemplo, el caso de una pinza robótica. Cuando estos componentes se adaptan a su carga de trabajo, los fabricantes pueden lograr mejores resultados. Lo mismo es cierto para un par de anteojos. Si se ajustan individualmente al usuario, hay una mejora masiva en la comodidad. Una vez que los productos son personalizables, existen nuevas oportunidades para interactuar con los clientes. Con la ayuda de aplicaciones fáciles de usar, los consumidores pueden participar en el diseño de productos. Esto no solo les permite expresar su estilo y gustos, sino también ejercer un grado de control sin precedentes sobre lo que están comprando. Entonces, ¿por qué personalizar? Debido a que los productos personalizados satisfacen mejor las necesidades de los clientes, y gracias a la impresión 3D, las empresas ahora pueden crear estos productos de manera rentable y a tiempo.
Por supuesto, los beneficios no terminan con la personalización. La combinación de la tecnología de impresión 3D y el software para crear productos personalizados significa que las empresas pueden evitar la producción en masa de productos, eliminando costosas reservas de productos. Las empresas también pueden servir a cualquier grupo de nicho. Los productos dinámicos y personalizables significan que se pueden agregar infinitas variaciones de productos en cualquier momento, por lo que siempre hay algo para todos.
De la idea a la realidad.
Por ahora, está convencido de que los productos personalizados le ofrecen a usted y a sus clientes serios beneficios. La pregunta es ¿qué pasos debe tomar para que su portafolio de productos sea personalizado? Un primer paso crucial es desarrollar un «concepto personalizado». Este concepto de producto personalizado guiará su desarrollo y ayudará a garantizar que esté creando productos con valor agregado para su negocio y clientes. Hemos apoyado a innumerables empresas a lo largo de este proceso, por lo que nos consideramos verdaderos expertos en conceptos personalizados. Aquí hay 4 consejos que debe tener en cuenta cuando desee comenzar a crear productos personalizados.
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- No todos los productos son personalizables: La costumbre está en todas partes. Los productos y modelos comerciales con personalización en su núcleo están muy de moda, y eso puede presionar a las empresas para que introduzcan la personalización. Pero, en verdad, algunos productos simplemente no son personalizables. Por ejemplo, un componente para el motor de un automóvil estará estandarizado y sujeto a estándares de seguridad y rendimiento a menudo rigurosos. En este caso, no hay necesidad o el margen de maniobra para ofrecer personalización. La clave para aprovechar al máximo la impresión 3D es identificar productos o grupos de productos que maximicen su valor agregado, así como el de sus clientes. Al final del día, personalizarlo por el simple hecho de que te cueste más. No solo eso, sino que un producto personalizado mal concebido podría terminar no siendo escalable y costarle a su negocio más de lo que genera.
¿No está seguro de cómo identificar si un producto es adecuado para la personalización? Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta. ¿Sus clientes a menudo solicitan modificaciones a los productos base? Si un producto a menudo requiere una adaptación específica de la aplicación, puede considerar la personalización. ¿Su producto necesita adaptarse a la fisiología del usuario? Los productos como anteojos o prótesis deben personalizarse para el usuario y son candidatos perfectos para la personalización.
- Prepárese para dejar atrás los productos existentes: Ciertamente no queremos decir que deba abandonar el núcleo de su negocio, o que los productos exactos que tiene ahora no puedan fabricarse con tecnologías aditivas. Muy probable que lo sean. Pero, la impresión 3D y los productos personalizables en específico, requieren un enfoque diferente. La pregunta no es «¿cuánto nos costará este widget que siempre hacemos, si lo imprimimos en 3D?», Sino más bien, «¿cómo hacer que este widget sea personalizable mejorará su funcionalidad o nos permitirá servir a una base de clientes más amplia? Volvamos al ejemplo de las prótesis. En este caso, los dispositivos verdaderamente personalizados mejoran la comodidad y la movilidad de los usuarios. Además, al ofrecer la oportunidad de personalizar el estilo, se mejora la aceptación general del paciente, ya que los pacientes se identifican más fácilmente con su prótesis. Pero, para ofrecer este tipo de personalización, las prótesis deben ser vistas como productos dinámicos, más que estáticos. Los productos personalizables representan un cambio en el paradigma de diseño predominante, uno al que las empresas deben estar abiertas.
- El diseño no está muerto. Es más importante que nunca: crear un diseño básico, o varios, y ofrecer personalización puede hacer que pienses «bueno, eso es genial». Podemos pasar menos tiempo atascados en la fase de diseño y desarrollo del producto «. Aunque este pensamiento sea tentador, debe ignorarlo, porque resulta que lo contrario es realmente cierto.
La fase conceptual es de importancia crítica y determinará el éxito de cualquier producto personalizable. El diseño y las pruebas de productos van a cambiar, y tampoco puede darse el lujo de descuidarlos. Deberá dedicar tiempo a la conceptualización para comprender estos nuevos productos que está creando, probar diferentes variaciones y, al comienzo del proceso, determinar si este producto personalizado tiene sentido para usted y sus clientes. Considere ofrecer una línea de joyas personalizables como ejemplo. Antes de que los clientes comiencen a personalizar, es bueno saber qué podrían crear y qué desafíos pueden surgir como resultado. Por ejemplo, cierto diseño podría tener un punto débil, o ser especialmente difícil de terminar. Si realiza la prueba por adelantado, puede identificar estos problemas y abordarlos desde el principio.
- Conozca sus razones para personalizar y no aborde más de lo que puede manejar: la personalización representa una nueva parte de muchas empresas, y por eso es mejor comenzar de a poco y luego escalar. En teoría, podría personalizar todo su catálogo de productos, pero ¿qué es lo que usted y sus clientes pueden obtener de esto? Realmente pregúntese: ¿por qué estamos personalizando? ¿Qué valor agrega? ¿Estamos creando productos con mejor ajuste, funciones mecánicas más eficientes, o permitiendo que nuestros clientes expresen su estilo personal? Conozca sus razones y desafíelos antes de comenzar a buscar diversificarse.
- No todos los productos son personalizables: La costumbre está en todas partes. Los productos y modelos comerciales con personalización en su núcleo están muy de moda, y eso puede presionar a las empresas para que introduzcan la personalización. Pero, en verdad, algunos productos simplemente no son personalizables. Por ejemplo, un componente para el motor de un automóvil estará estandarizado y sujeto a estándares de seguridad y rendimiento a menudo rigurosos. En este caso, no hay necesidad o el margen de maniobra para ofrecer personalización. La clave para aprovechar al máximo la impresión 3D es identificar productos o grupos de productos que maximicen su valor agregado, así como el de sus clientes. Al final del día, personalizarlo por el simple hecho de que te cueste más. No solo eso, sino que un producto personalizado mal concebido podría terminar no siendo escalable y costarle a su negocio más de lo que genera.
Hay muchos factores a tener en cuenta cuando desea introducir productos personalizados o innovar un producto previamente «estático» con personalización. Las mejoras en la tecnología de fabricación aditiva han puesto la producción en serie al alcance, y en combinación con el software adecuado, se pueden realizar ideas innovadoras y modelos de negocio.
Esperamos que estos 4 consejos le brinden un lugar desde donde comenzar. Una vez que tenga su concepto de producto personalizado, nuestro equipo de trabajo, le permitirá hacer realidad esta idea. Puede contactarnos para empezar el trabajo.